Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Manuel Melero renuncia a la presidencia de la CNC ante inminente llegada de su hermano al Gobierno

El líder gremial adelantó su salida luego que se supiera que Patricio Melero era el principal candidato para reemplazar a María José Zaldívar en el Ministerio del Trabajo.

Por
hermano Melero La salida de Melero estaba inicialmente fijada para mayo de este año. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) anunció durante este miércoles la salida de su presidente, Manuel Melero, quien abandonará su cargo ante la inminente designación de su hermano Patricio como nuevo ministro del Trabajo.

En un comunicado, el gremio de los comerciantes explicó que el dirigente adelantará su salida, la que estaba fijada para el mes de mayo por el fin de su período por las nuevas elecciones.

La CNC señaló que Melero tomó la decisión “luego de realizar un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético. Sin perjuicio de tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos, ha cesado voluntariamente en sus funciones con el objeto de evitar cualquier posible inconveniente que pudiera comprometer el trabajo del gremio”.

“Si bien la decisión ha resultado muy dolorosa de llevar a cabo, se adoptó teniendo en consideración principios superiores de transparencia y calidad de la política”, manifestó.

La presidencia de la CNC será ocupada de forma subrogante por el actual vicepresidente de la entidad, Carlos Stange Bravo, quien permanecerá hasta la celebración de la Asamblea General de Socios, la que quedó fijada para mayo de este año.

Melero había adelantado que el arribo de su hermano y actual diputado de la UDI como reemplazante de María José Zaldívar no iba a implicar un conflicto de interés, ya que estaba apunto de dejar su cargo como representante de las empresas comerciales del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política