Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ámbar Cornejo: Gobierno anuncia proyecto para endurecer requisitos para acceder a libertad condicional

Junto con ello, se informó la presentación de una querella criminal a través de la Intendencia de Valparaíso.

Ámbar Cornejo: Gobierno anuncia proyecto para endurecer requisitos para acceder a libertad condicional
Por 6 de Agosto de 2020

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al caso de Ámbar Cornejo y envió sus condolencias “a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana” además informó que “la Intendencia de Valparaíso, en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal y esperamos las mayores penas por parte de los tribunales de justicia”.

En una alocución en La Moneda, el ministro indicó que “quisiera partir diciendo que todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar, y lamentablemente el resultado es desgarrador. Por esta tristeza, por lo que significa la muerte de una joven de 16 años, para quienes son padres o madres y saben lo desgarrador de pensar aquello, les enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a las personas que la amaban y a toda la comunidad de Villa Alemana”.

“Este hecho nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales”, sostuvo el secretario de Estado, añadiendo que “le daremos prioridad a un proyecto que tiene que ver con las rebajas de condenas para endurecerlas”.

“No es aceptable que un criminal asesino, esté libre”, cerró

Relacionados

Comenta