Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron sentenciados a presidio perpetuo calificado

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar emitió su resolución en contra de los condenados por la violación y femicidio de la joven.

Por
Ámbar presidio perpetuo La pareja podrá acceder a beneficios tras cumplir 40 años en prisión. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos, quienes fueron condenados por su responsabilidad en el caso de Ámbar Cornejo, la joven que fue asesinada en julio de 2020 en la ciudad de Villa Alemana.

Bustamante, quien era el padrastro de la víctima, fue condenado violación con femicidio; mientras que Llanos -quien era la madre de la adolescente- fue encontrada culpable por los delitos de violación con homicidio.

“Se condena Hugo Bustamante autor del delito de violación con femicidio a presidio perpetuo calificado, se condena a Denisse Llanos como autora del delito de violación con homicidio a presidio perpetuo calificado”, señaló el fallo leído por la magistrada Rocío Oscariz.

De esta forma, ambos condenados por el caso Ámbar enfrentarán el presidio perpetuo con la privación de libertad de por vida, dejando la opción de postular a beneficios tras el cumplimiento de los 40 años de cárcel.

A Bustamante se le sumó la condena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo,  junto con 7 años más y 10 años por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Por otro lado, a Llanos se le agregaron 10 años de condena por abuso sexual a mayor de 14 años y 10 años por corrupción de menores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País