Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2020

Evelyn Matthei a horas de la Transición en Providencia: “Va a marcar el rumbo sobre si se puede seguir abriendo Santiago”

La alcaldesa aseguró que estará desde muy temprano fiscalizando.

Por
providencia transición
Compartir

Evelyn Matthei se refirió a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso que iniciará este lunes Providencia, luego del anuncio que hizo el ministro Enrique Paris el pasado miércoles.

Con esto, los habitantes de Providencia podrán circular libremente de lunes a viernes hasta las 22:00 hrs. -horario en el que inicia el toque de queda-, mientras que los fines de semana continuarán en cuarentena. Además, a raíz de esto, cabe recordar que los permisos semanales se reducirán a solo uno.

Sobre esta situación, la alcaldesa destacó que “mañana vamos a estar desde muy temprano en la calle, vamos a estar con la Dirección del Trabajo, con el seremi del Trabajo, con la gente de Salud y la gente de Transporte. Además, con el Ejército, Carabineros, y también nuestros propios patrulleros y fiscalizadores”.

Matthei, además, destacó que Providencia “junto con Santiago, son las comunas que mayor cantidad flotante, es decir, gente de otras comunas, recibe en un día normal”.

“Por lo tanto, lo que pase en los próximos días en Providencia, yo creo que va a marcar bastante el rumbo sobre si se puede seguir abriendo el resto de Santiago, si puede ir pasando a la fase 2, sin que eso signifique un rebrote, eso es lo que estamos tratando de evitar”, sostuvo.

Ante esto, según consignó Emol, la jefa comunal aseguró que “vamos a poner todo nuestro empeño y todo el rigor, de tal manera que por lo menos en Providencia resulte, y eso significa también que otras comunas puedan ir abriéndose. Hay demasiada gente que necesita salir, que necesita volver a empezar a trabajar, que necesita abrir sus negocios, y eso va a depender de que, efectivamente, todos cumplamos con todas las normas”.

Junto con Providencia, las comunas que también iniciarán la Transición este lunes son Tocopilla, Lampa, Curacaví, Melipilla, Graneros, Machalí y Rancagua.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País