Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

PC sale en defensa de Hugo Gutiérrez y exige que se aclare filtración de video

Además, la colectividad cuestionó las declaraciones del ministro Mario Desbordes, quien defendió el actuar de los uniformados con el diputado.

PC sale en defensa de Hugo Gutiérrez y exige que se aclare filtración de video
Por 9 de Agosto de 2020

El Partido Comunista (PC) salió en defensa de Hugo Gutiérrez, quien en las últimas horas se ha visto cuestionado luego de que se negara a ser fiscalizado por miembros de las Fuerzas Armadas en Iquique.

Esto, luego de que se viralizara un video en el que el diputado le asegura al uniformado que “no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”.

“Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, agregó, lo que provocó la reacción del ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien respaldó el actuar de los militares. En tanto, un grupo de diputados de Chile Vamos busca llevar al parlamentario PC a la Comisión de Ética.

Ante esto, y por un comunicado, el PC defendió el actuar de Hugo Gutiérrez y solicitó que se aclare cómo se “entregó este video de cámara Pro a conocimiento público por vías no regulares”.

“¿Fue la patrulla o fue la Armada? Está claro que el diputado no se negó al control, que se realizó en un estacionamiento privado, donde se encontraba de regreso de una actividad territorial propia del cargo. Si se aduce que trató de evadir un control debió ser denunciado a la justicia”, indicaron.

Además, la colectividad cuestionó las declaraciones del ministro Desbordes con respecto a la familia de Gutiérrez, y aseguraron que no tuvieron un trato “deferente” en el control.

“Debiera quedar claro también el trato que se dio a la familia del diputado, que de ninguna manera fue deferente, como afirma el ministro de Defensa. Demandamos total claridad sobre el proceder de los funcionarios de la Armada”, cerraron.

Relacionados

Comenta