Escándalo por video de Hugo Gutiérrez negándose a ser controlado: “Soy más autoridad”

El diputado PC fue detenido por miembros de las Fuerzas Armadas y apeló a su fuero parlamentario para no ser controlado.

Por › Actualizado: 23:30 hrs
Escándalo por video de Hugo Gutiérrez negándose a ser controlado: “Soy más autoridad
Compartir

En las últimas horas se viralizó un video del diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, quien fue controlado por las Fuerzas Armadas en medio de la pandemia del coronavirus.

Al obligarlo a bajar de su vehículo, el parlamentario entregó su documentación pero criticó que fuera fiscalizado por los uniformados puesto que era “más autoridad” que ellos. Incluso apeló a su fuero parlamentario.

“Pero, mire, no puede controlarme. Porque yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad, ¿Me entiende?”, señaló Hugo Gutiérrez en el video. “Si usted me controla a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos, entonces sería un problema”, agregó.

El funcionario le aseguró que necesitaba su información para el catastro que se lleva a cabo respecto a todos quienes son fiscalizados en medio de la pandemia. Sin embargo, el diputado aseguró que “lo mismo me pasa a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla”.

“Ustedes me dicen sus nombres, sus grados, yo les doy el mío, nos controlamos todos y yo aviso después en la Cámara que ustedes están controlando a una autoridad de la República. Ustedes decidan, porque ustedes no pueden controlarme, lo siento”, se defendió.

El uniformado le consultó dónde se consigna que ellos no pueden controlar a un parlamentario, a lo que Gutiérrez aseguró que “yo soy la autoridad pública, en consecuencia tengo un fuero parlamentario. Sabe que estoy cansado de decirlo en todos lados”.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares