Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2020

Superintendencia de Pensiones: el 77% de los afiliados solicitó el retiro de fondos

En tanto, a la fecha se constatan más de 240.000 medidas cautelares por deudas de pensión de alimentos informadas por el Poder Judicial.

Por
pensiones fondos
Compartir

La Superintendencia de Pensiones informó que un total de 8.545.306 personas han ingresado sus solicitudes para retirar fondos desde sus cuentas de capitalización individual desde la entrada en vigencia de la norma. Se trata del 77% de los afiliados al sistema de pensiones.

A las 17:00 horas de este martes 11 de agosto, se registraban 645.283 solicitudes no acogidas a trámites, situación que se debe principalmente a la no validación de la cuenta de depósito de destino, no validación de la cédula de identidad y afiliados que no cuentan con saldo en sus cuentas, entre otras causales. Esta cifra equivale al 7% del total de solicitudes.

De acuerdo al balance de la Superintendencia de Pensiones, los pagos realizados por las administradoras totalizaban 3.675.119 operaciones, las que corresponden a la primera cuota establecida en este proceso. El monto promedio de pago de la primera cuota por afiliado o beneficiario asciende a $ 1.085.467. En total, los pagos suman un monto de US$ 5.008 millones.

En tanto, a la fecha se constatan más de 240.000 medidas cautelares por deudas de pensión de alimentos informadas por el Poder Judicial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País