Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2020

Camioneros: “No nos respondan tratándonos como golpistas”

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, afirmó que su sector está dispuesto a dialogar para avanzar en medidas de seguridad para los transportistas.

Por
camioneros golpistas
Compartir

El presidente de Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, rechazó que los camioneros sean calificados como “golpistas” por sus quejas y eventuales amenazas de paralización por los ataques sufridos en las regiones del Biobío y La Araucanía.

El dirigente se reunió durante este miércoles con el ministro del Interior, Víctor Pérez, donde se distanció del “ultimátum” que lanzó el presidente de la Federación de Camiones del Sur, José Villagrán, tras su encuentro con las autoridades.

“Nosotros no damos ultimátum, eso es un error”, expresó Pérez, quien afirmó que su sector está dispuesto a alcanzar el diálogo para avanzar en las leyes que proporcionen seguridad a los transportistas.

Pérez agregó que “durante años hemos rechazado parar, a pesar de que han usado todas las violencias para lograrlo. No nos respondan (a los camioneros) tratándonos como enemigos, como golpistas, como un peligro para la nación, hasta cuándo. Enemigos de Chile son los que nos agreden a nosotros”.

“Sólo pedimos que nos den la protección que todo chileno puede exigir al Estado: derecho a trabajar, derecho a la vida, derecho a circular libremente”, expresó.

El dirigente afirmó que el Congreso Nacional es uno de los responsables de la crisis que se vive en el sur de Chile, ya que no han aprobado “leyes imprescindibles” como la Ley de Inteligencia, que aún sigue en su tramitación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País