Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2020

Registro Civil adelantará horarios de apertura de oficinas ante constantes aglomeraciones

La medida tiene como finalidad permitir tempranamente el ingreso de quienes se dirigen hasta las las sucursales para realizar diversos trámites.

Por
Registro Civil oficinas
Compartir

Las constantes aglomeraciones que se registran diariamente en las afueras de las oficinas del Registro Civil, motivó que el servicio adelantara el horario de apertura.

El director nacional del organismo, Jorge Álvarez, sostuvo la situación más compleja se registra en la oficina ubicada en Huérfanos, la cual estará funcionando desde las 7:00 horas para evitar que quienes estén haciendo fila para hacer diversos trámites, no queden durante tanto tiempo expuestos al frío matinal y a los contagios de coronavirus.

Asimismo, destacó que durante esta jornada se informará respecto a otras sucursales que también extenderán su horario, y que abrirán sus puertas anticipadamente para quienes llegan de madrugada para asegurar un cupo de atención y poder realizar sus trámites.

“Vamos a ir evaluando y anunciaremos la noticia por redes sociales. Creemos que es en la mañana donde hay más aglomeraciones y demanda”, informó Álvarez en conversación con 24Horas.

Por último, el director del organismo destacó que para hacer estas modificaciones en los horarios, primero se deben considerar una serie de factores, entre ellos, el trabajo que realizan los funcionarios ya que “hay que tener un aforo fijo y protocolos establecidos” para evitar o actuar de forma oportuna ante posibles brotes de coronavirus COVID-19″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País