Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2020

Acortarán horario del toque de queda: comenzará a las 23:00 a partir de este viernes

El Gobierno también anunció las nuevas comunas que entrarán a cuarentena, transición y apertura inicial en el plan Paso a Paso.

Por
toque de queda horario
Compartir

El Gobierno anunció durante este miércoles que a partir del viernes 21 de agosto se acortará el horario del toque de queda, el que está vigente desde marzo pasado debido a la pandemia del coronavirus.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que a partir de esa jornada la restricción de circulación comenzará a las 23 horas, para finalizar a las 05:00 del día siguiente.

Comunas que avanzan y retroceden

Además del horario del toque de queda, la autoridad informó de nuevas comunas que avanzarán a la fase de transición dentro del plan Paso a Paso. Estas son Los Andes, Curicó, Peñalolén, Peñaflor, Padre Hurtado y San José de Maipo.

Martorell también informó que la comuna de Juan Fernández ingresará a la fase de apertura inicial, debido al control que mantiene de la pandemia.

Los municipios que retrocederán a la fase 2 serán Hualpén, Talcahuano y Concepción, las tres de la Región del Biobío. También se establecerán cuarentenas en Ovalle, Punta Arenas, Tomé y Penco.

Balance COVID-19 en Chile

Tras dar a conocer los cambios en el horario del toque de queda y los pasos de las diversas comunas, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la disminución de los contagios a nivel nacional llega a un 11 por ciento en los últimos 7 y 14 días. Asimismo, la positividad de los test PCR llegó a 6,8%, la más baja de la última semana.

Durante la última entrega del balance de la enfermedad en Chile, reportaron 1.233 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 876 presentaron síntomas, 316 son asintomáticos y 41 sin notificar. El total de contagiados en el país llegó a 390.037, de los cuales 15.174 personas permanecen como pacientes activos y 364.285 se han recuperado de la enfermedad.

También se reportó el fallecimiento de 32 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 10.578.

Sobre el sistema integrado de salud, se informó que 1.120 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 176 están en estado crítico. Hasta la fecha, hay 582 ventiladores disponibles.

Por la capacidad de testeo, los laboratorios informaron la cifra de 19.275 tests de PCR, sumando un total de 2.087.354 exámenes en el país, desde el mes de febrero pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País