Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Video – “Parece que tomó vino…”: diputado Schalper se disculpa por polémica frase

Si bien los diálogos fueron amables y entre risas, la Asociación de Funcionarios Profesionales de la Secretaría del Congreso hizo ver su molestia al diputado por la broma.

Por
Vino Diego Schalper
Compartir

El diputado RN Diego Schalper debió ofrecer disculpas públicas al secretario de la comisión de Derechos Humanos luego de una sarcástica frase que generó molestia entre parlamentarios y funcionarios del Congreso.

Todo comenzó en la sesión del 12 de agosto, cuando el secretario Hernán Almendras confundió un comentario de Schalper respecto a las indicaciones al proyecto que sanciona la incitación a la violencia.

El diputado reclamó que en el debate se saltó una indicación del diputado Nino Baltolu (UDI), generando el siguiente diálogo:

–Hernán Almendras: “El mismo diputado (Schalper) había dicho que eran incompatibles”.

–Diego Schalper: “No, las otras dos. Parece que tomó vino al almuerzo el secretario, presidenta”.

–Hernán Almendras: “No es mi costumbre, en todo caso, lo tomo en San Vicente, señor diputado”.

Si bien el diálogo fue en tono amable, uno de los integrantes de la comisión, el DC Mario Venegas, reprochó la actitud de su colega parlamentario, indicando que la frase “es casi un insulto, hay que tener cuidado con eso”

Transcurrida la sesión, la indicación fue sometida a votación, generando comentarios de los demás diputados respecto al actuar de Diego Schalper.

Mario Venegas: “Cuánto tiempo es eso, tradúzcalo para los neófitos (novatos)”.

Renato Garín (FA): “…se refiere a Schalper?”

Mario Venegas: “Jajaja, no, me refiero al tiempo de inhabilitación (indicación)”.

Diego Schalper: “Cuidado….cuidado”

Reacciones y disculpas

Si bien los diálogos fueron amables y entre risas, la Asociación de Funcionarios Profesionales de la Secretaría del Congreso hizo ver su molestia al diputado Schalper por la broma del “vino”. Ante esta situación, el parlamentario ofreció sus disculpas públicas.

“Hay una situación que no sólo quiero aclarar, sino también pedir disculpas, si es que le generé alguna situación a don Hernán”, comenzó diciendo el diputado al inicio de la sesión del 19 de agosto.

“Lo que a mí me pareció una cosa lúdica, se entendió mal. Tengo el mayor de los aprecios profesionales y personales por el secretario de esta comisión, me parece que desempeña su labor de manera destacada. Así que quiero pedirle disculpas públicas don Hernán y espero resarcir cualquier situación que se haya generado”, agregó el diputado.

Ante esto, el secretario de la comisión tomó la palabra: “Tengo más de 35 años de servicio en la corporación y son muchas las experiencias que me ha tocado vivir en esos años. Lo que pasó en la sesión pasada, más que sentirlo por mí, creo que el diputado sin quererlo y sin mala intención, se ha hecho un daño a sí mismo y a la propia Cámara, sobre todo cuando el episodio se dio en el marco de un proyecto de ley muy discutido sobre incitación a la violencia”.

Sin embargo, aclaró que “de todas maneras, como buen provinciano y cercano territorial del diputado Schalper, acepto sus disculpas esperando que estas situaciones no se repitan porque ya han habido varias denuncias al respecto“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Diego Schalper

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País