Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2024

VIDEO – Así fue la comentada imitación de Diego Schalper a Gabriel Boric: “En modo Kramer”

El diputado de RN realizó una particular performance al hacer alusión a antiguas palabras del actual presidente. Esto provocó la inmediata respuesta de Diego Ibáñez.

Por
Diego Schalper Gabriel Boric Se aprobó la idea de legislar de la reforma de pensiones. CAPTURA/AGENCIA UNO.
Compartir

Este miércoles en medio de la discusión por la idea de legislar la reforma de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados, el diputado Diego Schalper (RN) realizó una llamativa performance al intentar imitar al presidente Gabriel Boric, lo cual hizo que recibiera diversas criticas.

En el momento en que los parlamentarios hacían uso de la palabra para argumentar su posición ante el proyecto, el legislador de Chile Vamos recordó antiguos dichos de Boric cuando era diputado.

“Cito a otro pensador de la época. El Gobierno, partiendo por el Presidente de la República, ha optado por la descalificación y las apelaciones a un supuesto patriotismo o falta de este para referirse a nuestra legítima posición de rechazar el proyecto que se somete a nuestra consideración“, expresó Diego Schalper imitando la voz de Gabriel Boric.

En esa línea, el diputado siguió su intervención fingiendo la voz del presidente de nuestro país. “‘Estamos rechazando un proyecto con ideas matrices que van en contra de las convicciones por las cuales fuimos electos y juramos defender’. Ese pensador era el actual presidente de la República, Gabriel Boric Font”.

Esta performance no tardó en ser respondida por el parlamentario Diego Ibáñez (CS), quien comentó: “Schalper en modo Kramer, lo he visto todo“.

Así fue la votación de la reforma de pensiones en la Cámara de Diputados

Después de una extensa jornada de negociaciones con diputados indecisos, la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar la Reforma de Pensiones.

La iniciativa que fue despachada desde la Comisión de Hacienda este lunes, necesitaba 78 votos a favor para ser aprobado. Finalmente la reforma del Gobierno tuvo 84 votos a favor, 64 rechazos y 3 abstenciones.

Sin embargo, en la votación en particular, el Ejecutivo sufrió un duro revés después de que puntos claves del proyecto fueran rechazados. Uno de ellos tiene que ver con el artículo que establecía la cotización adicional del 6%.

Pese a que el gobierno acogió la propuesta “3 y 3” del centro, este punto fue rechazado la Sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País