Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Nueve comunas de la Región Metropolitana pasarán a transición y Concepción entrará a cuarentena

Las autoridades dieron a conocer las medidas en medio de la entrega del reporte diario de la pandemia en Chile, la que consignó 1.371 casos nuevos y 32 fallecidos.

Por
comunas transición cuarentena
Compartir

El Gobierno informó durante este miércoles que nueve comunas de la Región Metropolitana entrarán a la fase de transición, mientras que confirmó que cuatro de Biobío y una de Maule ingresarán a la transición.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informaron de las medidas que se tomarán en el marco del plan Paso a Paso.

Las comunas que entrarán a la transición lo harán a partir del lunes 31 de agosto a las 05:00 horas, y las que irán a cuarentena total lo harán el viernes 28 de agosto a las 23:00 horas, cuando comience el toque de queda.

Los avances en la Región Metropolitana

La subsecretaria Martorell informó las comunas que avanzarán a la fase 2 del desconfinamiento, lo que implica que las personas puedan salir a la calle sin pedir permisos en Comisaría Virtual entre las 05:00 y 23:00 horas. El confinamiento total volverá a estar vigente los días sábado, domingo y festivos.

Estas comunas serán:

  1. El Monte
  2. Cerrillos
  3. Calera de Tango
  4. La Florida
  5. Pedro Aguirre Cerda
  6. Talagante
  7. Macul
  8. Huechuraba
  9. Maipú

Sobre Maipú, el ministro Paris dijo entender los temores de la alcaldesa Cathy Barriga, quien afirmó que sería muy pronto para avanzar de paso. “Confío en el buen trabajo que ha hecho ella para preparar a su comuna”, expresó el titular del Minsal.

El retroceso en el sur

Además de informar de la transición en nueve comunas, el Gobierno informó de otras ciudades y localidades -principalmente de la zona centro sur del país-, las que retrocederán al confinamiento total.

  1. Concepción
  2. Talcahuano
  3. Chiguayante
  4. Hualpén
  5. Linares

Balance diario de la pandemia

Tras informar la transición y cuarentena de las comunas, el Minsal reportó este miércoles 1.371 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 993 corresponden a personas sintomáticas y 316 no presentan síntomas. Además, se registraron 62 test PCR positivo que no fueron notificados. La cifra total de personas que han sido diagnosticadas en el país alcanza a las 402.365. De ese total, 15.107 pacientes se encuentran en etapa activa del virus. Los casos recuperados son 376.268.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 32 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de víctimas fatales asciende a 10.990 personas en el país.

Sobre el sistema integrado de salud, 1.004 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 148 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 551 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Por la red integrada de salud, se informaron los resultados de 20.257 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.2276.223 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País