Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Presidenta del Senado descarta legislar “presionados por un paro camionero”

Y es que el gremio le dio un plazo de cuatro días al Congreso para tramitar con urgencia 13 proyectos de ley relacionados con seguridad.

Por
Senado
Compartir

Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados tuvieron un encuentro con la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), de cara al paro nacional que se iniciará a las 00:00 horas de este jueves.

Y es que el organismo le dio un plazo de cuatro días al Congreso para tramitar con urgencia 13 proyectos de ley relacionados con seguridad, tras el ataque incendiario en Collipulli que dejó a una niña de 9 años herida por disparos.

En vista de esto, Diego Paulsen (RN) y Adriana Muñoz (PPD) se reunieron con el gremio, donde Muñoz fue clara en señalar que “no corresponde buscar levantar una agenda legislativa, con 13 temas, que por cierto, como deber de los parlamentarios, podemos analizar, estudiar, en su mérito al igual que otros proyectos de ley”.

“En mi opinión, no amerita que, bajo el llamado de un paro nacional de camioneros, entremos a debatir y sentirnos presionados a legislar de una manera impositiva”, dejó en claro, en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

En vista de estas palabras, Juan Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), cuestionó a la presidenta del Senado, señalando “que es la segunda autoridad política del país, no tiene ninguna intención de poder ayudar a los chilenos, es lamentable”.

“Hago un llamado a todos los conductores de Arica a Punta Arenas, que nos preparemos porque hay que poner en marcha nuestros camiones para ir a colocarlos en las bermas correspondientes, y esperar ahí la respuesta del Ejecutivo”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País