Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

Cámara Nacional de Comercio se cuadra con camioneros y pide actualizar Ley Antiterrorista

La organización hizo un llamado al Congreso a reconocer el petitorio del gremio del transporte de carga y legislar en la materia.

Por
paro camionero Cámara Nacional Comercio
Compartir

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) emitió una declaración pública para expresar su solidaridad con el paro camionero liderado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, junto con pedir a las autoridades condenar los hechos de violencia vistos en La Araucanía.

“Adicionalmente, llamamos al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial a aplicar con todo el rigor y de manera coordinada las leyes existentes. Asimismo, solicitamos al Poder Legislativo que apruebe de manera urgente los diversos proyectos de ley que tienen por objeto combatir la violencia que azota a parte del sur del país y especialmente a la región de La Araucanía”, argumentó.

Es por ello que desde la CNC “adherimos a la solicitud de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, en el sentido que es esencial promulgar leyes pendientes en el Congreso Nacional, como es el caso de la modernización de las policías, el fortalecimiento del sistema de inteligencia del Estado y la actualización de la ley antiterrorista.

“Finalmente, solidarizamos con los ciudadanos, trabajadores, transportistas, agricultores y especialmente los comerciantes que viven día a día con el temor de ser ellos o sus familias las siguientes víctimas de grupos armados que parecieran estar sobre nuestro ordenamiento jurídico”, sentenció la Cámara Nacional de Comercio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País