Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

VIDEOS – Paro camionero: rutas 68, 78 y 5 Sur están parcialmente bloqueadas

De acuerdo a los líderes de la manifestación, el corte de caminos podría pasar a total durante la jornada.

Por
paro camioneros
Compartir

A primera hora de esta jornada comenzó el paro nacional de camioneros que habían anunciado hace algunos días varios gremios de transportistas como la Fedesur, Agec y Fedequinta. Movilizaciones que hasta el momento han provocado cortes parciales en la Ruta 68, Autopista del Sol (Ruta 78) y Ruta 5 Sur.

Sin embargo, estos cortes parciales, al menos en la Ruta 68, se transformará en total desde el mediodía, según anunciaron algunos líderes de la manifestación.

En el caso de la Ruta 68 los camioneros que adhirieron al paro nacional se apostaron a un costado del camino por la altura del Santuario de Lo Vásquez en la Región de Valparaíso.


Al respecto, el presidente de Fedequinta, Iván Mateluna, aseguró a Radio Cooperativa que “nosotros no vamos a dejar pasar desde el mediodía ningún camión ni para el norte ni para el sur en el trayecto de la Ruta 68, por lo tanto esta es una muestra de lo que vamos a hacer todo el día”.

“Creemos que todos se tienen que involucrar en la problemática que tenemos hoy en día de la seguridad de nuestros conductores y la vida de las familias de ellos (…) en un rato más ningún camión va a pasar”, amenazó Mateluna.

Desde el mediodía el paro en la Ruta 68 será total.

Por su parte, en la Autopista del Sol los camioneros movilizados se reunieron a la altura de kilómetro 101 de la carretera por el sector de la Malvilla. En ese lugar, la directora de la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros (AGEC), María Orellana, aseguró que no dejarán pasar camiones de alto tonelaje, los que serían obligados a detenerse a un lado del camino.

Por último, respecto a la situación de La Araucanía, las autoridades del Ministerio de Transportes revelaron que la Ruta 5 Sur sólo cuenta con una pista habilitada, por lo que “el tránsito está habilitado para buses y vehículos particulares. Sin embargo, los tiempos de viajes están por sobre lo habitual”.


Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fedesur#Paro camionero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País