Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2022

Monsalve: “El Gobierno no les va a rebajar el costo de los combustibles a los camioneros”

"El problema que tienen de tarifas lo tienen que resolver con quienes le fijan las tarifas, y quienes le fijan las tarifas son las empresas que generan la carga”, planteó el subsecretario de Interior. 

Por
Monsalve recalcó que "Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos en un problema que es de privados". AGENCIA UNO
Compartir

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, fue tajante en señalar que no existen “fundamentos” para el paro camionero que ya se extiende por una semana, dejando en claro que “el Gobierno no les va a rebajar el costo de los combustibles”.

En un punto de prensa en La Moneda, el subsecretario Monsalve sostuvo que “este no es solo un tema de Gobierno, esto tiene que ver con que Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos exclusivamente en resolver un problema que es de privados. El problema que tienen de tarifas lo tienen que resolver con quienes le fijan las tarifas, y quienes le fijan las tarifas son las empresas que generan la carga”.

El subsecretario de Interior explicó que “el Gobierno se ha hecho cargo de ese problema garantizando una mesa para que ese diálogo se produzca, pero además se produzca con resultados, porque hay un compromiso por parte de la Confederación de la Producción y el Comercio de hacerse cargo en aquellos casos donde las tarifas no se ajusten. No hay motivo para insistir” con esta paralización. 

Según Manuel Monsalve, “Chile, porque en realidad son recursos de todos, no tiene por qué hacerse cargo con recursos que se requieren en salud, educación, sectores vulnerables y adultos mayores de los problemas de fijación de tarifas que tienen entre privados”.

“No estamos disponibles con recursos públicos para resolver un problema que tienen que resolver los privados, estamos disponibles a favorecer esa solución y por lo tanto respondo a la pregunta: El gobierno no va a rebajar el costo de los combustibles a los camioneros”, reafirmó.

Monsalve recalcó que “Chile no está en condiciones de ocupar sus recursos públicos en un problema que es de privados”, junto con recordar la propuesta realizada por Hacienda.

“En la propuestas que se han entregado a los distintos gremios del transporte con los cuales se ha conversado, es evidente la determinación del Gobierno de intervenir, primero porque está colocando cuantiosos recursos de todos los chilenos en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, US$1.500 millones”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País