Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2020

VIDEOS – Estas son las campañas del Apruebo y Rechazo

Con el inicio de la campaña oficial de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre, los diversos comandos por el Apruebo y Rechazo comienzan a adelantar parte de su franja electoral.

Por
plebiscito apruebo rechazo
Compartir

Este miércoles a las 00:00 horas se inició de manera oficial el periodo de campaña de cara al plebiscito constituyente, por lo que los diferentes promotores por el Apruebo y el Rechazo ya están dando a conocer varios adelantos de lo que será la franja televisiva, la cual comenzará el próximo 25 de septiembre.

Y dado que el presente está marcado por la emergencia de la pandemia, los diferentes conglomerados están apostando por videos virales en redes sociales como Twitter y YouTube.

Franja por el Apruebo

Convergencia Progresista

Esta agrupación, integrada por el Partido Radical (PR), Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), lanzó el sitio web yoapruebo2020.cl, donde el material audiovisual está cargo del PS. Por su parte, el PR dio a conocer una serie de cortos en Twitter marcados por el humor, mientras que el PPD apuntó a su origen en dictadura.

Democracia Cristiana

Con la presencia de parlamentarios, exministros, y cientos de militantes de todas las regiones del país, entre otros, la Democracia Cristiana (DC) lanzó su campaña por el “Yo voto Apruebo” una nueva Constitución y Convención Constituyente.

La instancia fue transmitida por Zoom, Facebook y Twitter y fue encabezada por el presidente, Fuad Chahin, y el secretario ejecutivo del comando, Manuel Gallardo, donde se presentaron una serie de registros audiovisuales y testimonios de dirigentes de la falange apoyando una nueva Carta Magna, los cuales se irán dando a conocer con el correr de los días.

Apruebo Chile Digno

El comando Apruebo Chile Digno, integrado por el Partido Comunista (PC), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Partido Igualdad (PI) y el Partido Progresista (PRO), también dio a conocer un adelanto de su franja, donde la cuota de humor la aporta el PRO, mientras el FRVS detalla las razones de la gente para apoyar un cambio constitucional.

Que Chile Decida

Este conglomerado integrado por una parte del Frente Amplio -Revolución Democrática, Comunes y el Partido Liberal- jugó al misterio y solo liberó el primer capítulo de su franja.

Renovación Nacional por el Apruebo

Franja por el Rechazo

En Chile Vamos el panorama es diametralmente opuesto, porque salvo Renovación Nacional, el cual dio a conocer un video que grafica la presencia de ambas posturas en la colectividad, además de un adelanto de la franja de Rechazar para Reformar dado a conocer por Diego Schalper, en la UDI aún no presentan su propaganda electoral.

Renovación Nacional

En Renovación Nacional la opción contraria a un proceso constituyente plantea el Rechazar para Reformar y si bien ya adelantaron parte de su franja a comienzos de año, el diputado Schalper dio a conocer un adelanto del nuevo material audiovisual.

Partido Republicano

Por su parte, desde el Partido Republicano reiteraron su llamado a que no se realice el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País