Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2020

Metro anuncia la reapertura de Las Parcelas y Línea 5 queda con 29 de sus 30 estaciones disponibles

La estación volverá a estar habilitada a partir de este lunes 31 de agosto. Con esto solo queda pendiente la reparación de Laguna Sur y de otras cinco estaciones de la Línea 4.

Por
metro las parcelas
Compartir

Metro de Santiago anunció durante este viernes la reapertura de la estación Las Parcelas de la Línea 5, la que estuvo cerrada por casi 10 meses por los daños que sufrió en octubre del año pasado.

La habilitación, que se concretará a partir del lunes 31 de agosto, consideró la reconstitución de aproximadamente 3 mil 500 metros cuadrados de superficie, a nivel de accesos, interior de la estación, áreas técnicas y servicios.

En los accesos se volvieron a construir las boleterías, los recintos técnicos y operacionales y las salas administrativas con materiales robustos e ignífugos en tabiques, cielo falso y pisos, con cristales y puertas blindadas. Se restituyeron addemás todos los sistemas: circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control). 

También hubo que reponer elementos sanitarios, de iluminación y de agua potable, así como también reparar los revestimientos. Además, se reconstruyó la estructura y cubierta de techumbre del edificio de estación, afectada por el incendio.

“Nos pone muy contentos anunciar la reapertura de la estación Las Parcelas porque se trata de una buena noticia para parte importante de los más de 500 mil vecinos de la comuna de Maipú. Esto ha sido posible gracias al trabajo comprometido de los equipos de Metro, quienes han tenido como principal motivación poder ayudar a la comunidad con una nueva alternativa para que reduzcan sus tiempos de viaje”, dijo el presidente de la empresa, Louis de Grange.  

Con la apertura de Las Parcelas, la Línea 5 de Metro quedó con 29 de sus 30 estaciones disponibles, quedando pendiente solo Laguna Sur. La fase final de reconstrucción también considera el retorno de Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia, todas de Línea 4.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País