Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2020

Emilio Berkhoff fue formalizado por asalto y ataque incendiario en Lumaco

El activista quedó bajo la medida cautelar durante los dos meses designados por el tribunal para que se lleve a cabo la investigación.

Por
Emilio Berkhoff formalizado
Compartir

Emilio Berkhoff fue formalizado durante la jornada de este lunes por los delitos de robo con intimidación e incendio reiterado, por un atentado perpetrado el 30 de mayo en fundo de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

Durante la audiencia, el Juzgado de Garantía de Traiguén determinó que el activista pro mapuche quedara con la medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses que dure la investigación de los hechos.

En la instancia, el fiscal Carlos Bustos explicó que la aparición de Berkhoff en la televisión por su detención por tráfico de drogas permitió que una de las víctimas del atentado en Lumaco lo identificara como uno de los involucrados. El testigo declaró que Berkhoff vestía la parka roja con azul que le había robado “el encapuchado de ojos claros y tez blanca”

Posteriormente, la víctima revisó videos del imputado en internet y reconoció su voz como la del sujeto que daba las órdenes y dirigía al grupo.

Asimismo, detalló que tanto el teléfono sustraído por el imputado como el propio fueron periciados y permitieron establecer la ubicación del acusado al momento de los hechos.

“Al teléfono incautado al imputado se le realizó el análisis de tráfico telefónico. En horas de la mañana (30 de mayo) aparece cercano a su domicilio (Berkhoff), posteriormente comienza un traslado y marca una antena que está en cercanía de Lumaco, cercano precisamente a la ocurrencia de los hechos minutos antes”, aseguró el fiscal.

En la misma línea, el persecutor sostuvo que “hay un segundo teléfono, que es un teléfono sustraído, el cual posteriormente a la ocurrencia de los hechos marca en una de las antenas, y celda inclusive, que registra también el teléfono del imputado”.

“La prueba objetiva nos da ese indicio, que hay un traslado desde la ciudad de Tirúa hasta la de Lumaco en horas de la mañana, y que posteriormente cometido el hecho, estos imputados regresan a su domicilio ubicado en la comuna de Tirúa”, concluyó el fiscal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Emilio Berkhoff

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País