Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2022

Emilio Berkhoff y otras 15 personas son condenadas por el tráfico de 900 kilos de pasta base

La fiscal Carla Hernández solicitó una serie de penas para los imputados, donde destacan 13 años de cárcel, multas entre 100 y 1.000 UTM y las costas del juicio.

Por
Emilio Berkhoff fue detenido en junio de 2020 en un operativo que permitió incautar 900 kilos de pasta base, cuando los involucrados llegaban a la región del Biobío desde el norte del país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral de Concepción declaró culpable a Emilio Berkhoff, ex miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), junto a otras 15 personas, por el delito de tráfico de drogas.

Emilio Berkhoff fue detenido en junio de 2020 en un operativo que permitió incautar 900 kilos de pasta base, cuando los involucrados llegaban a la región del Biobío desde el norte del país. 

La fiscal Carla Hernández solicitó una serie de penas para los imputados, donde destacan 13 años de cárcel, multas entre 100 y 1.000 UTM y las costas del juicio.

La persecutora detalló que además “se pide 100 UTM, las accesorias legales, comiso y costas como autor del delito consumado de tráfico de drogas, y de 541 días de presidio menor en su grado medio, más accesorios legales y costas por el delito consumado de uso malicioso de instrumento público falso”.

Esto, ya que Emilio Berkhoff falsificó un contrato de trabajo para poder sacar un permiso en la Comisaría Virtual y poder escoltar el transporte de la droga desde el norte de Chile.

Por contrapartida, su defensor César Ramírez, recalcó a MegaNoticias que “vamos a solicitar que se aplique la pena de 10 años y un día, por las razones expuestas. Y en relación al ilícito de uso malicioso de instrumento público, a penas sustitutivas de 541 días, y en cuanto al análogo argumento en cuanto a rebajar la pena conforme al artículo 49 y 70 del Código Penal”.

“Atendido que es evidente de que por el quantum de la pena asociada, no sería aplicable a la pena el artículo 49, por lo mismo el tribunal puede eximirlo del pago de esta multa y compensarlo en definitiva por el mayor tiempo que permanecerá privado de libertad en la proporción que determine el tribunal”, puntualizó el abogado de Berkhoff. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País