Santander capta en agosto nueve veces más cuentas corrientes que el resto de la banca entre enero y mayo gracias a Life

Con 76.500 nuevas cuentas corrientes netas, el crecimiento de Banco Santander en agosto de este año asciende a un 732%, en comparación al mismo periodo de 2019.

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Santander capta en agosto nueve veces más cuentas corrientes que el resto de la banca entre enero y mayo
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Un total de 76.500 cuentas corrientes netas, de las cuales 70 mil corresponden a la nueva cuenta corriente Life, se adjudicó Santander durante el mes de agosto. Esta elevada cifra, además, superó en casi nueve veces el crecimiento neto de este tipo de productos que logró el resto del sistema bancario en su conjunto entre enero y mayo.

Específicamente, en el caso de Santander, comparando agosto con igual mes de 2019, el volumen de aperturas netas del octavo mes de este año representa un aumento de un 732%. Lo observado en agosto, supone un salto sustantivo no solo en comparación con el volumen de aperturas de cuentas corrientes en doce meses, sino que también respecto de las tendencias vistas en la industria a lo largo del año, donde de acuerdo con la última información disponible de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el número de nuevas cuentas corrientes en todo el sistema creció en 34.100, de las cuales 25.500 fueron de Santander.

Así, durante los primeros cinco meses de 2020, Banco Santander Chile se consolidó no solo como la institución líder del sistema en materia de cuentas corrientes, con 1.141.000, sino que también como la entidad con la mayor tasa de crecimiento en este producto, con un 75% del total de aperturas en el marco de este período.

Las razones tras el alto crecimiento

El importante aumento se experimentó Banco Santander en cuanto a la contratación de cuentas corrientes Life, se explica en gran medida debido a que un 75% de las contrataciones se realizó vía Smarphones, lo que es posible gracias a la disrupción tecnólogica del nuevo onboarding full digital diseñado especialmente para este producto.

En esa línea, el gerente general de Santander, Miguel Mata, señaló que “estamos muy orgullosos de la confianza que han tenido las personas en nuestros productos, especialmente durante estos complejos tiempos. Estamos enfocados en ser un banco responsable, creando mayores oportunidades de inclusión social. Por eso, queremos ayudar y apoyar a nuestros clientes, entregando soluciones digitales que faciliten su vida diaria. Nuestros equipos han trabajado arduamente en diseñar nuevas soluciones y pronto anunciaremos más innovaciones”.

El escenario derivado de la crisis sanitaria, que incluye restricciones de movimiento, provocó que las personas comenzaran a buscar una cuenta digital simple. Y en Santander Chile, ya estaban trabajando desde hace tiempo en esta alternativa que cumplió con las expectativas de los nuevos clientes, quienes han podido unirse a Santander Life desde la comodidad y seguridad de sus hogares.

Life es parte de una oferta de valor que representa una nueva forma de relacionarse con la comunidad y los clientes. Esto, de la mano de una generación de productos que son 100% digitales, lo que incluye todo el proceso de contratación; que refuerzan la meritocracia de los clientes a través del programa Meritolife, que premia el buen comportamiento de las personas en el pago de créditos e incentiva el ahorro; y que contempla una cuenta corriente de bajo costo, con una comisión fija de UF 0,08 al mes.

Además, Santander Life no tiene un límite máximo de fondos, no incluye cargos por giros en cajeros automáticos y posibilita la transferencia electrónica por hasta $ 5 millones al día a cualquier otra cuenta y en cualquier banco del país, sin cargos adicionales. 

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