Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2020

Emotivo relato del diputado Sebastián Keitel sobre su hijo saca aplausos: “Cuando me contó que era homosexual, lo abracé”

De acuerdo al parlamentario, está inscrito en la Bancada de la Diversidad de Chile Vamos para poder terminar con cualquier tipo de discriminación a la comunidad LGBT.

Por
Sebastián Keitel hijo
Compartir

“Cuando me contó que era homosexual, lo abracé”, dijo el diputado Sebastián Keitel (Evópoli) al ser consultado por la relación que mantiene con su hijo de 23 años, quien tiene el mismo nombre del ex deportista y que lo llevó a integrar la Bancada por la Diversidad del oficialismo.

En entrevista con Las Últimas Noticias Keitel también contó que este año terminaría sus estudios de ingeniería comercial por lo que “estoy orgullo de él. Siempre iremos adelante en las buenas y en las malas porque somos partners“.

La historia de amor incluso llegó a oídos del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), desde donde valoraron que el diputado Sebastián Keitel y su hijo dieran a conocer públicamente el proceso que vivieron luego de conocer la orientación sexual del joven.

Al respecto, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, consideró de la “máxima relevancia el testimonio del diputado Sebastián Keitel y de su hijo, pues en Chile la violencia intrafamiliar contra personas LGBTI es pan de cada día. Sólo en el transcurso del último han aumentando un 40% las denuncias que hemos recibido. Por tanto, las declaraciones del parlamentario y de su hijo son un ejemplo para otras familias, así como un mensaje de aliento para quienes están sufriendo”.

Keitel apoyará a la comunidad LGBTI desde el Congreso

Durante la entrevista, el diputado Sebastián Keitel también habló sobre cuáles son sus pretensiones en la Bancada de la Diversidad de Chile Vamos.

Según dijo, la idea es “terminar con las discriminaciones y desigualdades en este país”.

“Necesitamos unirnos y una buena manera de unirnos es justamente terminando con todo tipo de discriminación. Debemos tener una ley que dé igualdad de derechos para todos los ciudadanos, independientemente cual sea su opción sexual”, continuó Keitel.

En tanto, respecto al matrimonio igualitario, el ex deportista dijo que no todo Chile estaría preparado, pero “siempre van a haber personas que discriminen. Y eso también ocurre incluso en los países más avanzados culturamente que nosotros. De todas maneras, siempre está presente la idea de formar un Chile que no discrimine ni por la religión, ni por el color de piel ni por su opción sexual”.

“La vida también me entregó el regalo de tener a mi hijo y lo acompañaré siempre en la búsqueda de su felicidad. Sebastián no es diferente, es igual que mis otras tres hijas. Es un lindo regalo de la vida. Va a cumplir 24 años, él toma sus propias decisiones y siempre lo voy a acompañar”, cerró Keitel.

View this post on Instagram

Y yo orgulloso siempre de tenerte como papá??

A post shared by Sebastian Keitel R. (@tatankeitel) on

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Keitel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País