Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2022

Las burlescas publicaciones de concejal e hijo de Sebastián Keitel contra Izkia Siches

Sebastián Keitel Rondón compartió memes sobre la ex ministra del Interior, los que fueron criticados por la subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal.

Por
Sebastián Keitel Rondón reconoció su error por la publicación del meme contra la ex ministra Izkia Siches. INSTAGRAM/ARCHIVO
Compartir

Sebastián Keitel Rondón, concejal de Colina e hijo del senador Sebastián Keitel (Evópoli), recibió críticas por compartir burlescas publicaciones en contra de la ex ministra del Interior, Izkia Siches, quien dejó el cargo este martes tras el primer cambio de gabinete concretado por el presidente Gabriel Boric.

A través de sus redes sociales, la autoridad comunal -que en Instagram se presenta como “El de los memes zorrones”- publicó una foto de la ex secretaria de Estado junto al texto “busco trabajo puertas adentro tengo conocimientos de enfermería”.

En otra imagen, Keitel Rondón comparó a la ex presidenta del Colegio Médico (Colmed) con Soy Pop Lolita, la recordada postulante del desaparecido programa juvenil Yingo.

 
 

Las publicaciones del concejal se viralizaron en medio de la dramática salida de Siches del cargo, recibiendo críticas por su contenido, que fue calificado de clasista.

Una de las autoridades de Gobierno que reaccionó a esta polémica fue la subsecretaria de la Mujer, Luz Vidal, quien como ex dirigenta sindical de las trabajadoras de casa particular analizó los mensajes lanzados por Keitel.

Llevo, con orgullo y honra, más de 15 años como trabajadora de casa particular en el cuerpo. Una labor digna con la que muchas mujeres del país han sacado adelante a sus familias, concejal Keitel. Avancemos hacia una sociedad sin discursos misóginos, clasistas y discriminadores”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Las disculpas de Keitel

Tras las críticas, Sebastián Keitel Rondón publicó un mensaje en donde admitió su error con la controversial imagen contra Izkia Siches.

Sí, efectivamente me equivoqué con el meme. Lo subí a mis redes sociales y lo borré al instante pero se me olvidó bajarlo de Facebook”, escribió.

El concejal de Colina agregó que “reconozco el error y pido las disculpas correspondientes a quien se haya sentido atacado/discriminado. Valoro a todas las personas sin importar su raza, género, edad, profesión, orientación, sexual, etc, por lo que vuelvo a asumir mi error y pedir las disculpas correspondientes”.

“Por otra parte, repudio totalmente las reacciones de algunos, en especial las que me amenazan de muerte a mi y a mi familia. El error fue mío y no de ellos“, cerró.

Por el momento, el senador Keitel no ha entregado declaraciones sobre la controversia que involucró a su hijo.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política