Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Informe epidemiológico: Punta Arenas mantiene su alza en casos activos

La capital de la Región de Magallanes es la comuna con más personas contagiantes del país, siendo seguida por Puente Alto, que tiene menos de la mitad.

Informe epidemiológico: Punta Arenas mantiene su alza en casos activos
Por 16 de Septiembre de 2020

La comuna de Punta Arenas, la capital de la Región de Magallanes, mantiene una fuerte alza en los casos activos de COVID-19 en Chile, superando incluso a una de las zonas más afectadas con la pandemia en la Región Metropolitana.

Según el informe epidemiológico publicado durante este miércoles por el Minsal, la ciudad austral tiene 1.301 pacientes contagiantes, lo que implicó un importante incremento en comparación al reporte del 10 de septiembre, cuando se alcanzaron los 1.164.

Punta Arenas quedó así como la comuna con más casos activos del país, superando largamente a Puente Alto, uno de los municipios más impactados con las consecuencias del coronavirus en la Región Metropolitana, que apareció con menos de la mitad (589).

La ciudad de Concepción, que recientemente entró a una cuarentena, registró una leve baja en la cantidad de personas infectantes, ya que pasaron de 518 a 483 pacientes entre ambos informes.

En cuanto a la tasa de incidencia, Magallanes encabeza el listado con 860, siendo seguida por las regiones de Arica y Parinacota (190,8) y Ñuble (189,2).

Durante este miércoles el Ministerio de Salud junto con la Subsecretaría de Prevención del Delito deberían informar sobre los avances o retrocesos de algunas comunas dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso, el que podría traer algunas novedades para las comunas de Santiago que siguen en cuarentena.

Relacionados

Comenta