Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Trasladan a Celestino Córdova hasta su vivienda para renovación de su “rewe”

El machi permanecerá por un máximo de 30 horas en su vivienda, donde podrá compartir con su familia y renovar sus energías espirituales.

Por
Celestino Córdova rewe
Compartir

Bajo estricto resguardo policial fue trasladado el machi Celestino Córdova hasta su vivienda, ubicada en la comuna de Padre Las Casas, para la renovación de su “rewe”.

El acusado por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrida en 2013 en Vilcún, se encontraba cumpliendo su condena de 18 años en el Centro de Estudio y Trabajo de Gendarmería de dicha comuna.

El traslado correspondería a uno de los puntos acordados con el Gobierno, con el que se puso fin a la huelga de hambre que el machi mantuvo por 107 días en el recinto penitenciario. El comunero mapuche debió recuperarse por varios días, debido a los estragos provocados en su salud por la huelga.

Córdova permanecerá en su vivienda por 30 horas como máximo, donde podrá compartir junto a su familia en la ceremonia religiosa, que ya había solicitado en ocasiones anteriores. La última registrada fue el 28 de julio de 2018.

En agosto pasado se intensificaba la preocupación por el comunero que alertaba a las autoridades sobre la huelga seca que llevaría a cabo, si es que no se llegaba a un acuerdo. Las negociaciones provocaron diversas criticas, entre ellas, las del hijo del fallecido matrimonio Luchsinger Mackay, quien sostuvo que “Celestino Córdova no es un líder, es un asesino”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Celestino Córdova

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País