Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Septiembre de 2020

Plebiscito: Juan Sutil descarta presentarse como constituyente

Junto con ello, dio cuenta de los aspectos que una eventual nueva Constitución debería mantener de la actual.

Por
Juan Sutil
Compartir

Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se refirió al proceso constituyente que se iniciará el próximo 25 de octubre, dejando en claro que no se presentará como constituyente en caso de ganar el Apruebo.

“No, aspiro a volver a mi actividad empresarial el día que deje la función como presidente de la CPC y voy a contribuir al proceso constituyente desde la vereda de la empresa”, expresó en entrevista con CNN Chile.

Junto con ello, dio cuenta de los aspectos que una eventual nueva Constitución debería mantener de la actual como “robustecer la democracia, las instituciones, poderes del Estado y la declaración universal de Derechos Humanos y el compromiso con nuestros acuerdos comerciales, eso es lo más relevante”.

Sutil fue consultado sobre la situación que se vive en La Araucanía y el conflicto mapuche, señalando que le gustaría replicar el modelo de integración de pueblos originarios como los vistos en Nueva Zelanda y Australia.

“Por supuesto que hay ciertas cosas que están consagradas en esos países, hemos comentando, que tienen relación con cierto grado de autonomía“, declaró.

Sin embargo, Juan Sutil aseguró que en la zona “estamos en una situación que puede escalar para llegar a una situación más compleja fruto de que muchas situaciones de violencia más radical se están conjugando con hechos delictuales claros, como el narcotráfico, cosas que la gente no las dice en público, pero sí en privado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Sutil

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País