Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2023

Juan Sutil concreta querella contra Diego Ibáñez por acusarlo de “pasar un par de millones” a diputados

Junto con ello, se presentó una solicitud de desafuero contra el diputado Diego Ibáñez ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Por
El abogado Eduardo Riquelme, representante de Sutil, concretó la presentación de la querella por calumnias, pidiendo una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de 100 UTM. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Juan Sutil, ex candidato a consejero constitucional y otrora presidente de la CPC, presentó ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una querella por calumnias en contra del diputado Diego Ibáñez (CS).

Esto, luego que el timonel de Convergencia Social planteara en entrevista con 24 Horas que el empresario le entregaba dinero a los representantes de Chile Vamos para que votaran los proyectos de acuerdo a su parecer, para luego aclarar que se refería a los aportes legales que se hacen a través del Servicio Electoral.

A propósito de Juan Sutil, que por los demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua, son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución”, declaró Diego Ibáñez en dicha oportunidad.

Ante esto, el abogado Eduardo Riquelme, representante de Sutil, concretó la presentación de la querella por calumnias, pidiendo una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y una multa de 100 UTM, consignó radio Biobío.

Junto con ello, se presentó una solicitud de desafuero contra el diputado Diego Ibáñez ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política