Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Mañalich y las críticas por el manejo de la pandemia: “Hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera”

El ex ministro de Salud afirmó que se siente tranquilo frente a la investigación por las muertes en la crisis sanitaria, cuestionando el rol de la oposición.

Mañalich y las críticas por el manejo de la pandemia: “Hay un esfuerzo por destruir el legado de Piñera”
Por 20 de Septiembre de 2020

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, defendió su gestión en la etapa inicial de la pandemia del coronavirus y acusó a sectores de querer “destruir” el legado del Presidente Sebastián Piñera.

En una entrevista a El Mercurio, el ex secretario de Estado aseguró que se siente “tranquilo” frente a la investigación iniciada por la Fiscalía por las muertes que dejó la crisis sanitaria, la que pone énfasis en el sistema de conteo que se llevó a cabo inicialmente.

“Lo sui generis o insólito de lo que sostiene la Fiscalía es que en Chile o en el mundo debió existir una forma perfecta de luchar contra esta pandemia, cuando eso está muy lejos de la realidad. Ningún país tenía ningún sistema y todos fueron construyendo con esta expresión sui generis, de acuerdo a las capacidades que tenían”, expresó.

El médico afirmó que la indagatoria del Ministerio Público no está formalizada, ya que aún no lo han citado a declarar, señalando que el posible temor del Minsal en entregar los antecedente directamente a los fiscales es que tengan “información sensible”.

Por las críticas al manejo de la crisis, Mañalich expresó que “hay un tema político general” que busca afectar a Piñera.

“Evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera (…) hay un esfuerzo por destruir su legado”, expresó.

De todos modos, el ex titular de Salud dijo que no tiene antecedentes para afirmar que la Fiscalía también estaría actuando de forma politizada.

Relacionados

Comenta