Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2020

Gerenta de Pfizer Chile: “El precio de la vacuna está bajo un acuerdo de confidencialidad”

Marta Diez señaló que si la fase 3 avanza sin problemas las primeras dosis podrían llegar al país en enero de 2021 para el personal sanitario.

Por
Pfizer vacuna precio
Compartir

Pfizer Chile entregó detalles sobre el acuerdo alcanzado con el Gobierno por el proyecto de vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando con la empresa alemana BioNTech, precisando que su precio está bajo confidencialidad.

Marta Diez, gerenta general del laboratorio en nuestro país, afirmó que los costos de las 10.1 millones de dosis adquiridas por el Ejecutivo está reservado, pero depende de la capacidad que tenga cada gobierno.

“El precio es un acuerdo que no es público y está bajo un acuerdo de confidencialidad. Lo que está primando la compañía es que cada gobierno tenga el precio al que pueda acceder a esa vacuna”, afirmó la representante de la compañía a radio ADN.

Diez señaló que la inyección aún está en fase de pruebas, precisando que “esperamos que los datos de la última fase clínica en humanos estén disponibles a fines de octubre”, con lo que la FDA de Estados Unidos podría entregar su aprobación en noviembre.

“La expectativa es que si todo sale bien, sujeto al éxito clínico y la aprobación regulatoria, podamos tener dosis para la población chilena a contar de enero”, añadió.

La gerenta general expresó que hasta ahora todos los datos sobre los ensayos clínicos “son positivos”, agregando que en la fase 2 se observaron efectos adversos similares a los de las vacunas contra la influenza, como fiebre y dolores musculares en algunos pacientes.

Más allá de su precio, la vacuna de Pfzier y BioNTech es una de las más avanzadas del mundo. De hecho, el empresario Bill Gates afirmó que sería la primera en recibir la autorización de los organismos reguladores dentro de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País