Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2020

Bill Gates cree que la vacuna de Pfizer será la primera en estar disponible

El fundador de Microsoft afirmó que el proyecto de la farmacéutica recibiría la aprobación de las autoridades de EE.UU. en octubre, debido al avance de sus ensayos clínicos.

Por
Bill Gates vacuna
Compartir

El magnate estadounidense Bill Gates aseguró que la vacuna contra el COVID-19 que elaboran la farmacéutica Pfizer junto con BioNTech sería la primera en estar lista para su uso de emergencia a fines de octubre.

El fundador de Microsoft, que ha colaborado con algunos proyectos para encontrar un tratamiento para controlar la pandemia del coronavirus, aseguró que difícilmente se consigan avances considerables en la materia dentro de este año, aunque afirmó que la iniciativa estadounidense-alemana está bien adelantada en comparación a otros laboratorios.

“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre. La única vacuna que, si todo va a la perfección, podría solicitar la licencia de uso de emergencia para fines de octubre, sería Pfizer”, expresó Gates a CNBC.

El filántropo agregó que “creo que una vez que entremos, digamos, a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si realmente son efectivas”.

Aquellas vacunas mencionadas por el empresario serían la del laboratorio Moderna y la Oxford-AstraZeneca, que también están mostrando avances positivos que les permitirán acceder a una autorización a las entidades reguladoras a finales de 2020.

Bill Gates puso a disposición gran parte de su fortuna para la lucha por una vacuna contra el SARS-CoV-2. La fundación que dirige junto con su esposa Melinda posee acciones en Johnson & Johnson, Merck y en la propia Pfizer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad