Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2020

Barra brava y denunciado por acoso: el perfil de Juan Emilio Ameri, el diputado argentino que renunció tras escándalo sexual

El primer escándalo que protagonizó el parlamentario fue el mismo mes en que asumió el cargo, cuando una militante menor de edad lo denunció por acoso sexual.

Por
Juan Emilio Ameri
Compartir

Un escandaloso episodio se produjo ayer en el Congreso argentino, cuando el diputado del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, apareció en las cámaras de la sesión telemática besando uno de los pechos de su asesora.

Según se pudo ver en las imágenes, Ameri llamó a la mujer a su oficina, la sentó en sus rodillas y aprovechó de darle un beso. Todo quedó registrado en su cámara web.

El diputado kirchnerista justificó su actuación explicando en un audio que envió al medio Todo Noticias que él sólo quería comprobar cómo estaban los pechos de su pareja tras someterse a una operación.

“Estoy desolado, esto no me tendría que haber pasado. Yo acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja y le pregunté: “Che, a ver cómo quedaron las prótesis. Estaba al lado mío y le di un beso en los pechos, eso es todo. No pasó de eso”, dijo el parlamentario.

Tras esta situación, Ameri presentó su renuncia. “Ante los hechos de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, inicia la carta que el legislador le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluye Ameri.

Según fuentes del medio La Nación, tras desatarse el escándalo, Massa y Máximo Kirchner le enviaron un mensaje para que asumira la responsabilidad de lo sucedido, instándolo a que presente la renuncia a la banca. “Renunciá, hermano, o te echamos esta noche”, fue el mensaje que habría recibido Ameri según dicho medio.

“Es un machista y acosador”

Juan Emilio Ameri asumió como diputado de Salta en diciembre de 2019 en reemplazo de Sergio “Oso” Leavy quien ahora es senador nacional.

El primer escándalo que protagonizó el parlamentario del Frente de Todos fue el mismo mes en que asumió el cargo, cuando una militante menor de edad lo denunció por acoso. La denuncia, difundida desde una cuenta de Facebook, incluyó decenas de conversaciones entre el legislador y la joven.

“Juan Emilio Ameri es un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir insinuaciones aún sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”, relató la joven según informó Infobae.

Ameri estaba casado con Alejandra Escudero, secretaria General de El Aguante, partido donde milita el parlamentario, cuando la denuncia de la joven se hizo pública.

“Los referentes del Partido lo sabían porque Ameri tiene muchísimas denuncias por acoso, por pegarle a compañeros, por amenaza y por violencia, pero nunca hicieron nada, lo taparon y lo encubrieron porque ellos son iguales. Este tipo que es un machirulo violento y acosador va a ser diputado nacional, y por eso debemos salir a decir la verdad, para que así  ninguna chica vuelva a ser acosada cuando solo quiere militar”, agregó la denunciante de 17 años.

Barra Brava

Según detallan medios argentinos, el 8 de abril de 2001, en la tribuna de la cancha de Boca Juniors, se produjeron incidentes entre la policía y la barra brava de River Plate mientras se jugaba el superclásico. Juan Emilio Ameri fue herido por el disparo de una bala de goma por un policía y perdió la visión de uno de sus ojos.

“Me cuesta sacarme de la cabeza la imagen del policía que me disparaba a la cara, del otro que me insultó y del miedo que tenía; pero también recuerdo a mi mejor amigo en la ambulancia que me llevaba hasta el (Hospital) Argerich”, contó el ahora ex diputado en su momento.

Luego de ese episodio, Ameri fue contratado por River como empleado en el departamento de marketing antes de convertirse en diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País