Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Diputado argentino que protagonizó escena sexual en plena sesión telemática renunció al cargo

El parlamentario kirchnerista presentó su renuncia pasada la medianoche, decisión que paralelamente fue sometida a votación y aprobada por los demás diputados.

Diputado argentino que protagonizó escena sexual en plena sesión telemática renunció al cargo
Por 25 de Septiembre de 2020

El diputado argentino del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, presentó su renuncia al cargo luego de protagonizar una escena sexual con su asesora en medio de una sesión telemática del Congreso, en la que se tramitaba la renegociación de una deuda de las provincias con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

“Ante los hechos de público conocimiento, me dirijo a Usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, inicia la carta que el legislador le envió al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

“Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional, y seguiré trabajando por mi querida provincia de Salta y para que Argentina se ponga de pie”, concluye Ameri.

El parlamentario kirchnerista presentó su renuncia antes de que una comisión de diputados decidiera su expulsión de la Cámara Baja y pasada la medianoche presentó su decisión.

Paralelamente, la la dimisión presentada por Ameri fue sometida a una votación nominal de los parlamentarios, la que fue aprobada con 224 votos a favor, el rechazo de Alfredo Schiavoni (PRO) y la abstención de Héctor Flores (PRO), Fernando Iglesias (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica).

El escandaloso episodio se produjo cuando el diputado por Salta Ameri llamó a la mujer a su oficina, la sentó en sus rodillas y aprovechó de darle un beso en uno de sus pechos. Todo quedó registrado en su cámara web.

“Hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y las reglas de normal funcionamiento de esta casa”, dijo indignado Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Juan Emilio Ameri justificó su actuación explicando en un audio que envió al medio Todo Noticias que él sólo quería comprobar cómo estaban los pechos de su pareja tras someterse a una operación.

“Estoy desolado, esto no me tendría que haber pasado. Yo acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba desconectado, sin cámara. Llegó mi pareja y le pregunté: “Che, a ver como quedaron las prótesis. Estaba al lado mío y le di un beso en los pechos, eso es todo. No pasó de eso”, dijo el parlamentario.

Relacionados

Comenta