Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2020

Gobierno criticó ampliación de querella contra Piñera y Mañalich: “La creatividad no tiene límites”

En ese sentido, apuntó a que lo que los chilenos quieren es salir juntos y bien de la pandemia, junto con impulsar la reactivación económica.

Por
Gobierno
Compartir

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó duramente la ampliación de la querella del alcalde Daniel Jadue contra el Presidente Sebastián Piñera, y el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por dos nuevos delitos en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Ahora se acusó a las autoridades de diseminación imprudente de gérmenes patógenos y de falsificación ideológica de instrumento público.

“A nosotros nos parece que la creatividad de algunos para querer querellarse y hacer inventos en materia penal ha mostrado que no tiene límites”, afirmó Bellolio al respecto.

El secretario de Estado dijo que “sin embargo, los que pretenden que nosotros nos desviemos de nuestra atención que es poner la salud de las personas primero, están profundamente equivocados”.

“Algunos sugieren, y pareciera que estuvieran escribiendo un libro de ciencia ficción, que Chile debiese haber estado preparado para la pandemia antes de que ésta comenzara y que la única manera de poder paliar los efectos del Coronavirus era seguir, por ejemplo, la estrategia que ha seguido Argentina”, argumentó.

El portavoz de Gobierno declaró que “lamentablemente la experiencia nos da cuenta que eso no fue una buena idea y entonces estas querellas políticas, este intento de algunos de querer aparecer en la prensa pegando permanentemente, va en contra de lo que los chilenos quieren”.

En ese sentido, apuntó a que lo que los chilenos quieren es salir juntos y bien de la pandemia, junto con impulsar la reactivación económica, y no centrarse en la “política pequeña”; por lo que enfatizó que “no hay ninguna justificación para esa creatividad judicial y penal que algunos tienen, que más pareciera una nueva versión del libro ‘1984’”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País