Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2020

VIDEO – Boric pide renuncia de Mario Rozas tras caída de joven al río Mapocho

Consultado sobre esta situación, el teniente Rodrigo Soto descartó la participación Carabineros en los hechos.

Por
Mapocho
Compartir


El diputado Gabriel Boric (Convergencia Social) solicitó la renuncia de Mario Rozas, general director de Carabineros, luego de la caída de un joven al río Mapocho, tras ser empujado por un uniformado en el puente Pío Nono.

El parlamentario dejó en claro que “lo empujaron directamente al río. Exigimos la renuncia de Mario Rozas ahora! Sin más excusas. Y comisión civil para reforma estructural a Carabineros. Esta barbarie no puede continuar. Basta”.

Boric fue más allá y aseguró que “sto es un intento de asesinato, quienes lo hicieron son criminales, y quienes lo defienden cómplices. Basta de excusas. Fuera Rozas ahora”.

Sus palabras fueron partidas por el diputado Jorge Brito (RD), quien dejó en claro que “esto pasó ahora, esto pasó antes, esto va a continuar pasando hasta que no pongamos fin a Carabineros y demos paso a una nueva policía. Hay que detener el daño que provocan”.


Más cauta fue la senadora PS Isabel Allende, quien planteó que “gravísimas imágenes mostrarían a un carabinero empujando joven que finalmente cae al río Mapocho. Exigimos inmediata investigación y justicia sin montaje”.

“De ser así inmediata renuncia del Director General como lo demandamos antes por graves violaciones a derechos humanos”, añadió.

Consultado sobre esta situación, el comndante Rodrigo Soto descartó la participación de Carabineros en los hechos, declarando que “por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río, hay imágenes que fueron puestas a disposición de la fiscalía, la que se encargará de indagar e investigar este hecho”.

“Ya basta de andar diciendo situaciones que no corresponden y que no se ajustan a la realidad, que denostan la función de Carabineros. Estas imágenes ya están en conocimiento del Ministerio Público, que es el órgano encargado de investigar la acción penal pública”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País