Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2020

Fiscal Guerra por investigaciones del estallido social: “Sería irreal decir que se va a averiguar todo”

El persecutor sostuvo que se han registrado avances en las indagatorias, pero que aún faltan medios de prueba que esclarezcan qué ocurrió exactamente.

Por
fiscal Guerra investigaciones
Compartir

El fiscal regional oriente, Manuel Guerra, aseguró que sería “irreal” decir que se lograrán esclarecer todas las investigaciones que se llevan a cabo por los hechos ocurridos en el contexto del estallido social de octubre de 2019.

Entre ellas se incluyen las indagatorias por la destrucción de las estaciones del Metro de Santiago y los numerosos saqueos que se registraron en distintos puntos del país.

El persecutor destacó, en conversación con 24 Horas, que la destrucción provocada dificulta la labor investigativa, ya que se produce una falta de medios de pruebas que permitan saber qué ocurrió.

“Sería irreal decir que se va a averiguar todo, eso es prácticamente imposible”, sostuvo el fiscal, agregando que “ya tenemos indicios claros de lo que pasó con el Metro”.

Sobre esto último, Guerra indicó que no se detectó “una organización única” y que en dicho punto “coincidimos todos los fiscales”.

Sobre lo mismo, el fiscal regional oriente argumentó que los incendios y ataques a las estaciones del tren subterráneo fueron “una cosa que surge en el momento, se dio la oportunidad para que ellos operaran”.

Mientras que en relación a lo que habría motivado dichas situaciones, el fiscal Guerra explicó que de acuerdo a las investigaciones “aquí no hay un objetivo político, es derechamente antisistémico“.

“No nos vamos a conformar con lo que tenemos, vamos a seguir investigando”, concluyó el fiscal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País