Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2020

Prisión preventiva para hombre que intentó atropellar a su pareja e hija en Taltal

El sujeto se enfrascó en una discusión con su pareja, quien acompañada de sus dos hijas decidió irse de la vivienda del imputado, momento en que intentó atropellarla.

Por
prisión preventiva Taltal
Compartir

Un hombre de 36 años quedó en prisión preventiva tras ser acusado de femicidio frustrado, por intentar atropellar a su pareja y una de sus hijas el pasado 17 de octubre en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Durante la audiencia, el Ministerio Público informó que la violenta situación se originó cuando el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en dicha comuna, junto a su pareja y sus dos hijas, momento en el que se genera una discusión.

El altercado concluyó cuando la mujer, junto a las dos pequeñas, se retiraron del inmueble, provocando la furia del individuo que utilizó su camioneta para salir en su búsqueda. Al percatarse de que eran seguidas, las víctimas se escondieron en un sector rodeado por roqueríos por algunos minutos, pero al seguir con su camino fueron divisadas por el hombre, quien intentó atropellar a la mujer y una de las menores de edad en al menos dos oportunidades.

El fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, sostuvo que por estos hechos se logró que al imputado “se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad”.

“El ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y su hija, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al efecto como lo es un vehículo motorizado con un peso bruto de 2.580 kilos”, agregó el persecutor.

El Juzgado de Garantía de Taltal decretó un plazo de 45 días para que se realicen los peritajes e investigaciones por el caso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País