Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2020

Minsal anuncia nueva cuadrilla sanitaria en Magallanes: comenzará a operar en Punta Arenas

Además, la subsecretaria Daza confirmó que el protocolo para piscinas será publicado durante este lunes en el sitio web del Minsal.

Por
cuadrillas sanitarias magallanes
Compartir

Este lunes, durante el balance diario de COVID-19, la subsecretaria Paula Daza presentó a la nueva cuadrilla sanitaria que comenzará a operar mañana en la región de Magallanes. Se trata de 17 personas de salud y las ciencias sociales a desplegarse en toda la comuna de Punta Arenas para educar y promover las medidas sanitarias.

“También educando la importancia de la consulta precoz, por qué tenemos que consultar apenas aparezcan los primeros síntomas y la importancia del aislamiento”, explicó Daza. Además, aclaró que esta cuadrilla sanitaria en Magallanes, también “van a escuchar a las personas, van a escuchar sus dudas, sus inquietudes, cuáles sus temores”.

Este equipo de profesionales, posteriormente se trasladarán a Porvenir, Puerto Natales y estarán también en todas las regiones del país. “Esta estrategia va a permitir que toda nuestra población tome este modo COVID como parte de su vida, porque queremos que todas las personas puedan vivir en este modo COVID y, de esta manera, seguir avanzando en este Paso a Paso, teniendo menos casos en el país”, indicó la subsecretaria.

“Esperamos que estas cuadrillas sanitarias respondan a las necesidades de la comuna y sabemos que van a estar ahí acompañando a las familias de Magallanes”, cerró.

Protocolo de piscinas

Además de la cuadrilla sanitaria en Magallanes, Paula Daza anunció que durante esta jornada se publicará en el sitio web del Ministerio de Salud el protocolo de piscinas, tanto públicas, privadas y condominios. Esto, con el fin de aplicar medidas e impedir futuros contagios en estas zonas.

“Este protocolo está en relación a las medidas sanitarias que hemos implementado en términos generales. Tiene que tener un flujo de entrada, un flujo de salid, no van a poder usarse los camarines, no van a poder usarse mobiliario que se pueda compartir, tampoco juegos, pelotas, sobre todo en piscinas públicas”, informó.

Además, dio cuenta de que existirá un aforo determinado por dos aspectos: el tamaño de la piscina y el lugar de recreación. A eso se suman medidas como el alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento físico y uso de mascarilla mientras las personas no estén en el agua.

“Tiene que haber un control respecto de las personas que estén utilizando la piscina. Por lo tanto, hay una serie de medidas que van a haber”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País