Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2020

“No le voy a decir que no”: Desbordes abre la puerta a candidatura presidencial

El secretario de Estado también aclara que todo dependerá de los candidatos que llevará Chile Vamos, donde ya se han confirmado algunos nombres.

Por
Mario Desbordes candidatura
Compartir

Cuando aún falta más de un año para que se realicen las elecciones presidenciales de noviembre del 2021, el ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN), anunció que tendría pretensiones de sumarse a la carrera por La Moneda e iniciar una candidatura propia por su partido.

El ex timonel de RN fue consultado en entrevista con la Radio Bío Bío si estaría dispuesto a ser candidato para las elecciones de constituyentes de abril, lo que finalmente descartó.

De acuerdo a Desbordes, “me encantaría ser parte de la Convención (Constitucional), pero no me veo de candidato“.

La pregunta luego se trasladó a las presidenciales, donde su nombre aparece desde hace meses dentro de los posibles candidatos que maneja Renovación Nacional, a los que se suma el canciller Andrés Allamand y los senadores Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón.

Al respecto, Mario Desbordes reveló que “todos queremos -ser candidatos a La Moneda-, y no le voy a decir que no, pero uno tiene que ver donde es más útil”.

Luego, dijo que cualquier decisión la tomará conociendo primero quiénes serán candidatos por Chile Vamos, donde destacó que hay grandes nombres como “Joaquín Lavín, Evelyn Matthei, Germán Codina o Manuel José Ossandón”.

El secretario de Estado afirmó además estar orgulloso de los resultados obtenidos durante el domingo 25 de octubre en el plebiscito constituyente, sobre todo porque su gestión a cargo de Renovación Nacional habría permitido el acuerdo transversal que firmaron todos los sectores el 15 de noviembre del 2019.

Para el ex parlamentario, “hasta el día que me muera voy a estar orgulloso de haber firmado ese acuerdo, porque creemos que era lo correcto e hicimos lo que Chile demandaba, porque nos demostró la ciudadanía en las calle”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País