Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Corte de Santiago acoge desafuero de Aracely Leuquén por escándalo en bar

El tribunal revisó la solicitud en contra de la diputada de RN, quien es acusada de agredir a una trabajadora del recinto.

Por
desafuero Aracely Leuquén
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió durante este miércoles la solicitud de desafuero de la diputada Aracely Leuquén (RN), quien fue acusada de agredir a una trabajadora de un bar de la comuna de Las Condes, hecho ocurrido el 11 de noviembre de 2019.

El tribunal de alzada revisó el caso de la congresista por la Región de Aysén, cuyo escándalo fue captado por las cámaras de seguridad del pub.

Katherine Contreras, supervisora del local, acusó a la política de no pagar la cuenta y de golpearla. Ante esto presentó una querella por injurias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, agregando una solicitud de desafuero en la Corte de Apelaciones capitalina.

El episodio, que ocurrió en pleno horario laboral, generó diversas reacciones, las que fueron enfrentadas por la propia diputada Leuquén, quien admitió haber tenido serias dificultades durante aquella jornada.

“Lamentablemente, aquel día, tuve la mala idea de fusionar las pastillas que ingiero permanentemente que son parte de mi tratamiento médico con alcohol. Desde luego que esa fusión es absolutamente letal, y creo que esa fue la razón por la que frente a una situación muy puntual respondí de una manera totalmente desproporcionada”, expresó la legisladora en una entrevista otorgada al matinal Mucho Gusto en diciembre pasado.

El Poder Judicial señaló que los fundamentos de la resolución del pleno del tribunal serán informados en la sentencia, la que será redactada por la ministra Mireya López.

desafuero Aracely Leuquén

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aracely Leuquén#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País