Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2020

Gobierno retira de la Cámara de Diputados el proyecto de reforma a Fonasa

La iniciativa, que entre sus puntos proponía un Plan Universal de Salud, sería reingresada por el Ejecutivo a través del Senado.

Por
reforma fonasa
Compartir

El Gobierno retiró de su tramitación en la Cámara de Diputados un proyecto de reforma al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), el que entre sus puntos buscaba establecer un Plan Universal de Salud.

La iniciativa, que fue levantada durante el período del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, permanecía en la Comisión de Hacienda de la Cámara. Durante este miércoles se dio cuenta de su retiro a través de una información entregada por la secretaría de la corporación.

La reforma buscaba que Fonasa se transformara en un “seguro público de salud”, reforzando los tiempos en los procedimientos, estableciendo plazos máximos en la atenciones para el sistema público y para la realización de cirugías de alta complejidad, entre otros procedimientos.

El proyecto no consiguió el respaldo político esperado y fue cuestionado por el Colegio Médico, que solicitaba una reforma más profunda que llevara a una universalidad total del sistema de salud chileno.

Según lo informado por radio Cooperativa, la propuesta tomará otro curso, ya que el Ejecutivo buscaría ingresarla próximamente y con urgencia a través del Senado, en un proyecto que sería más amplio y tendría nuevos elementos para su discusión, incluyendo un debate integral sobre el rol de los sistemas públicos y privados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso#Fonasa#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País