Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Juan Sutil alerta que compañías de seguro quebrarán por retiro de rentas vitalicias

El presidente de la CPC agregó que la idea de los parlamentarios de permitir el retiro de las rentas vitalicias está fuera de la Constitución y de las leyes.

Por
Juan Sutil retiro rentas vitalicias
Compartir

Nuevamente el debate de las pensiones se tomó la agenda legislativa ante la posibilidad de un segundo retiro del 10%, beneficio que esta vez también incluiría a las personas que tienen rentas vitalicias, lo que para el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, significa que dichas compañías del país irán a la quiebra.

En conversación con Radio Cooperativa, el empresario indicó que permitir retirar los fondos de pensión en este tipo de modalidad es “absolutamente inconcebible”, ya que no depende de la persona, sino que de las compañías de seguro que administran los fondos.

Juan Sutil aseguró que la idea de los parlamentarios de permitir el retiro de las rentas vitalicias está “fuera de la Constitución, de las leyes” y si tuvieran que asumir el costo las compañías de seguros “quiebran todas“.

La modalidad de renta vitalicia se contrata con una compañía de seguros de vida, la que tiene que pagar mensualmente la pensión acumulada en los fondos de la AFP. Según la Superintendencia de Pensiones “al seleccionar una renta vitalicia, el afiliado deja de tener la propiedad de sus fondos”.

La renta vitalicia es irrevocable, por lo que el afiliado no puede cambiarse de compañía de seguros ni de modalidad de pensión una vez que se contrate.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País