CMPC mantiene posición financiera pese a la crisis sanitaria y económica

En cuanto a los principales resultados de la compañía durante el tercer trimestre, se destaca que las ventas consolidadas alcanzaron US$ 1.290 millones, aumentando 4% en comparación con el segundo trimestre de este 2020.

CMPC mantiene posición financiera pese a la crisis sanitaria y económica
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Los resultados del tercer trimestre de este año, dan cuenta de que Empresas CMPC ha continuado respondiendo positivamente a las consecuencias que ha dejado en el país la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Dentro de este contexto, la compañía siguió redoblando sus esfuerzos con miras a la protección de sus colaboradores, la continuidad de las operaciones en todas sus plantas y filiales, y a mantener una sólida posición financiera.

Gracias a ello, la empresa pudo seguir desarrollando iniciativas para apoyar a los vecinos de las comunidades donde opera, quienes se encuentran afectados por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica.

Uno los proyectos desarrollados en esa línea es el programa Arriba Todos Juntos, el cual busca apoyar la reactivación económica de emprendedores y pequeños comerciantes de 14 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Además, se implementó la iniciativa CMPC Solidaria que ha entregado almuerzos a adultos en comunas del sur de Chile y también en Puente Alto.Y, como una forma de ayudar al desarrollo de un plebiscito seguro, CMPC donó 400 mil mascarillas y 42 mil botellas de alcohol gel a la Cenabast, entidad que entregó estos elementos de protección e higiene al Servel para su distribución final a los vocales de mesa y centros de votación.

Esta capacidad de adaptación frente a la incertidumbre que sigue existiendo a nivel mundial, ha permitido que CMPC pueda seguir comprometida con la ejecución de su estrategia de largo plazo, que incluye la mantención de una estructura financiera conservadora y su calificación de grado de inversión.

Así, este escenario marcó el resultado del tercer trimestre de 2020, donde Empresas CMPC siguió observando una débil trayectoria del precio de la celulosa con respecto al trimestre anterior, pero experimentó un alza en las ventas en sus distintos negocios.

Principales resultados

En cuanto a los principales resultados de Empresas CMPC durante el tercer trimestre, se destaca que las ventas consolidadas alcanzaron US$ 1.290 millones, aumentando 4% en comparación con el segundo trimestre de este 2020 y disminuyendo 8% en relación al mismo período de 2019.

Por otro lado, resalta el resultado de Biopackaging, filial que anotó un incremento en sus ventas de 6% como resultado de la mayor demanda por sacos de papel, papel corrugado y cartón. Mientras que en comparación con el mismo período del año pasado, Biopackaging registró un aumento de 2% en sus ventas producto de las mayores ventas de papel corrugado en Latinoamérica, de sacos de papel en México y de cajas de cartón corrugado en Chile.

En el período reportado, Softys, en comparación con el período inmediatamente anterior, experimentó un alza de 1% en sus ventas y una caída de 5% medida de forma anualizada.

El EBITDA consolidado de la empresa alcanzó los US$ 254 millones entre julio y septiembre, lo que va en línea con el trimestre anterior y respecto del mismo período de 2019 disminuyó un 11%. Este resultado anual se explica, principalmente, por los menores precios de celulosa.

En tanto, en el tercer trimestre recién pasado la utilidad neta de la compañía llegó a los US$ 0,6 millones comparada con una utilidad de US$ 18 millones en el segundo trimestre de este año y una pérdida de US$ 16 millones observada entre julio y septiembre de 2019. La disminución trimestral se explica mayoritariamente por el efecto negativo del tipo de cambio en el período.

 

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