Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Allamand por el saludo de Piñera a Biden: “Si no hubiéramos dicho nada, habríamos tenido muchas críticas”

El canciller explicó por qué el mandatario chileno se sumó a los mensajes para el presidente electo de Estados Unidos, esto a pesar de los reclamos de Donald Trump.

Por
allamand piñera biden
Compartir

El canciller Andrés Allamand entregó detalles del saludo del Presidente Sebastián Piñera al mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien logró imponerse ante Donald Trump, quien -aún sin pruebas contundentes- sigue acusando un supuesto fraude electoral.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el gobernante nacional optó por sumarse a otros representantes de las grandes potencias mundiales, teniendo en cuenta los antecedentes disponibles, los que señalaban que el demócrata había superado al republicano en cantidad de delegados electorales para su proclamación.

“Calibramos la situación con el Presidente Piñera y finalmente resolvimos dar una señal en términos de quién había ganado la elección a partir de los antecedentes contundentes que habían”, expresó la autoridad diplomática a Tele13 Radio.

Tras esto, el canciller agregó que “cuando llegamos al convencimiento de que había elementos contundentes, el Presidente resolvió realizar la felicitación, con lo cual se genera un hecho político significativo. Yo pienso que fue una decisión correcta”.

Allamand también afirmó que el otro camino que tenía Piñera era no saludar a Biden y sumarse a la postura de países como México, China y Rusia, quienes aún no han querido reconocer la victoria del ex vicepresidente hasta que no se haga totalmente oficial.

“Si no hubiéramos dicho nada, habríamos tenido muchas críticas en términos de no haber tomado una posición cuando el escenario estaba clarificado (…) es una señal correcta que además la van a leer oportunamente aquellos que ganaron la elección en Estados Unidos”, expresó.

El ministro afirmó que Chile espera mantener “en buen pie” su relación con Estados Unidos frente a su nueva administración, la que asumirá en enero de 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País