Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Sigue huelga de Mina Candelaria: sindicato rechazó bono de $15 millones

Los trabajadores mantienen una huelga indefinida desde el 8 de octubre, disputando principalmente un bono productivo, además del reajuste por IPC en beneficios de escolaridad, vivienda y salud.

Por
Huelga Candelaria sindicato bono
Compartir

Continúa la huelga de trabajadores de la Mina Candelaria luego de que el sindicato rechaza la última oferta de la minera, la que consideraba un bono por cierre de negociación de $15 millones.

Minera Candelaria explicó a través de un comunicado que su propuesta es “responsable y transparente” con el contexto económico local y mundial, por lo que se necesita asegurar la sostenibilidad de la fuerza laboral junto con continuar una “operación y negocio competitivo”.

Asimismo, la empresa denunció que durante el lunes -día en que los trabajadores rechazaron el bono-, personas ligadas al sindicato en huelga bloquearon ilegalmente las operaciones de la Mina Candelaria.

“Hacemos un llamado a los dirigentes y miembros de los sindicatos a que depongan las acciones ilegales y a que reanudemos el diálogo para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, concluyó la empresa a través de una declaración pública.

Los trabajadores llevan una huelga indefinida desde el 8 de octubre. En primera instancia, la empresa había ofrecido un bono de término de conflicto de $10,6 millones para los trabajadores, monto al que luego se le agregaron $400 mil y un crédito blando de $2 millones, además de un bono por jornada excepcional.

Sin embargo, el 19 de octubre, los trabajadores rechazaron la oferta aludiendo que lo dispuesto por la empresa es “lo mismo que dio a conocer antes de hacer efectiva la huelga”, manteniendo la disputa por un bono productivo, el que se calcula según el costo total de la producción y el precio del cobre; además del reajuste por IPC en beneficios de escolaridad, vivienda y salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mina Candelaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País