Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Las Condes, Santiago y otras dos comunas de la Región Metropolitana avanzaron a apertura inicial

También se confirmó el avance de La Cisterna, Lo Prado y Padre Hurtado a la etapa de preparación y el fin de la cuarentena en Isla de Maipo.

Por
santiago apertura inicial
Compartir

El Gobierno anunció durante este jueves el avance de nuevas comunas de la Región Metropolitana a la fase de apertura inicial, la que incluye a zonas con alta circulación de personas como Santiago y Las Condes.

En el informe entregado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se informó que tanto el centro de la capital como el área oriente de la capital ingresarán a un grado mayor de desconfinamiento a partir de este lunes 16 de noviembre a las 05:00.

Las otras dos comunas de la región que avanzarán a la fase 4 serán Independencia y San Bernardo.

El desconfinamiento en la Cuenca de Santiago no solo tuvo novedades con estas cuatro comunas en Santiago, ya que también se confirmó el avance de La Cisterna, Lo Prado y Padre Hurtado a la etapa de preparación y el fin de la cuarentena en Isla de Maipo.

Las malas noticias vinieron desde el sur del país, donde comunas como Los Ángeles, Nacimiento y Santa Juana deberán entrar a la etapa de transición, mientras que Chol Chol, Traiguén, Los Lagos irán al confinamiento.

Balance COVID-19 en Chile

Tras entregar los avances de transición, preparación y apertura inicial en Santiago, el Ministerio de Salud dio cuenta del reporte diario sobre la pandemia del coronavirus en Chile, que consignó 1.631 nuevos casos, de los cuales 1.145 corresponden a personas sintomáticas y 468 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR positivos que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 526.438. De ese total, 8.968 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 502.475.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 66 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 14.699 en el país.

A la fecha, 726 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 580 están con apoyo de ventilación mecánica y 83 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la red integrada de salud, existe un total de 343 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 35.708 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.703.058 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País