Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2020

Felipe Rojas solicitó realizar reconstitución de escena del crimen de Fernanda Maciel

La defensa de quien era amigo de la víctima pidió al tribunal que se lleve a cabo la diligencia, que podría tener como propósito conocer los antecedentes que maneja la fiscalía.

Por
reconstitución escena Felipe Rojas
Compartir

La defensa de Felipe Rojas, el hasta ahora único imputado por la desaparición y muerte de Fernanda Maciel, solicitó al tribunal que se realice la reconstitución de escena por el caso policial que conmocionó al país.

Durante la nueva audiencia que se llevó a cabo por el caso, la defensa de Rojas pidió en primera instancia el cierre de la investigación, considerando que el Ministerio Público solicitó un nuevo plazo de 100 días. Sin embargo,  momentos más tarde, la defensa prefirió emplear una nueva estrategia al pedir que se reconstruya paso por paso lo que ocurrió aquel 10 de febrero de 2018, cuando se le perdió la pista a “Fer”.

Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, explicó al programa de La Red Hola Chile que “dentro de las estrategias de la defensa comúnmente está la de apurar el término de los plazos de investigación, para dejar a la fiscalía y, en este caso, a los querellantes, sin la posibilidad de realizar las diligencias en los tiempos que se solicitan al tribunal”.

En ese sentido, Díaz calificó la solicitud de la diligencia por parte de la defensa como “una sorpresa”, argumentando que Felipe Rojas también deberá participar de este proceso.

El abogado explicó que es posible que las intenciones de la defensa del imputado sean conocer los antecedentes que maneja tanto la fiscalía como los querellantes.

“Recordemos que aquí el imputado se ha caracterizado por ser una persona que ha mantenido una reserva absoluta y por tanto él va a esperar que nosotros mostremos lo que tenemos y de esa forma va a pretender saber los resultados de nuestras investigaciones y del aporte de los científicos que nos están apoyando”, complementó Díaz.

Finalmente, el abogado de la familia de Fernanda Maciel recalcó que “tenemos resultados científicos, de una ardua labor que han realizado los peritos, por tanto esté o no esté, nosotros vamos a revisar nuestra teoría (…) Para nosotros es importante que vaya este individuo, quizás en el lugar piense, recapacite y diga la verdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País