Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Adelantarán toque de queda en el Gran Concepción por aumento de casos de coronavirus

La medida regirá a partir desde el sábado 21 de noviembre. Durante la última jornada las autoridades sanitarias reportaron 1.455 nuevos casos y 58 fallecidos.

Por
toque de queda Concepción
Compartir

El Gobierno anunció durante este jueves el adelanto del toque de queda para las comunas del Gran Concepción debido al aumento de casos de coronavirus en la zona.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que la medida regirá desde el sábado 21 de noviembre e implicará que las restricciones de movilidad se extenderán desde las 20 horas hasta las 05:00.

Las comunas afectadas con el adelanto del toque de queda serán Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.

Además la autoridad informó del ingreso a cuarentena de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi, en la Región de Los Lagos. También se anunció el avance a la fase de preparación de Arica, Iquique y Alto Hospicio, la que se concretará también el 21 de noviembre.

Balance diario del COVID-19

Tras el anuncio de las fases del Paso a Paso y el toque de queda en el Gran Concepción, el Ministerio de Salud entregó el balance diario de la pandemia de COVID-19 en el país.

Según lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, durante la última jornada se consignaron 1.455 casos nuevos de coronavirus, 1.051 corresponden a personas sintomáticas y 386 no presentan síntomas. Además, se registraron 18 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 536.012. De ese total, 8.880 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 511.874.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 58 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 14.955 en el país.

A la fecha, 715 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 552 están con apoyo de ventilación mecánica y 72 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 327 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País