Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2020

Sename anuncia querella por adolescentes heridos a bala en Talcahuano

La directora del servicio, Rosario Martínez, criticó el actuar de los funcionarios policiales en contra de los menores de edad, que actualmente se encuentran internados en el Hospital Las Higueras.

Por
Sename adolescentes Talcahuano
Compartir

La directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Rosario Martínez, anunció que interpondrá una querella por los incidentes que terminaron con dos adolescentes de un hogar de Talcahuano heridos a bala.

La autoridad llegó hasta el Hospital Las Higueras, donde se encuentran internados los jóvenes de 14 y 17 años que recibieron los disparos realizados por personal de Carabineros, para confirmar las acciones judiciales en contra de los responsables.

En ese contexto, Martínez sostuvo que no se puede justificar el uso de armas por parte de los uniformados en contra de menores de edad. “Estamos hablando de niños en una esfera de protección, entonces no es justificable”, sostuvo.

Consultada sobre los antecedentes que señalan que los jóvenes habrían atacado al personal policial con piedras y otros elementos contundentes, resultando un uniformado con lesiones, la directora del Sename recalcó que: “Estamos hablando de niños que son altamente vulnerados en su historia de vida”.

“Son menores de edad, son niños. La mayoría de los niños de las residencias son chiquititos, tienen entre ocho y diez años, por tanto el procedimiento policial nunca debe ser escalando en la violencia, sino que tiene que ser de otra manera”, agregó.

Martínez indicó que los hechos ya son de conocimiento del Ministerio Público, por lo que llamó a esperar los resultados de las indagatorias que se realicen.

Por otra parte, la directora del servicio entregó detalles respecto a su conversación con la directora del hogar Carlos Macera, al que pertenecen los menores de edad heridos, además de llamar a que se cuide la integridad de los niños de dicha residencia.

“Están muy afectados. Vivieron una situación muy grave, muy fuerte y muy violenta. Por tanto, entendiendo que todos queremos manifestar lo que opinamos, les pido hacerlo lejos de los niños para que no los volvamos a victimizar”, agregó Martínez.

Por último y en relación a las solicitudes anteriores que existían de cerrar dicho recinto, la autoridad explicó que “estamos trabajando con el Ministerio de Justicia y con el director regional del Biobío con todo un plan de intervención en toda la región, que no solamente abarca esta residencia en particular (…) estamos haciendo una serie de acciones para mejorar el servicio que estamos prestando acá”, concluyó.

La Policía de Investigaciones ya se encuentra realizando las diligencias que permitan establecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#PDI#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País