Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2020

Manifestaciones de comerciantes ambulantes se tomaron la Alameda

Cientos de personas se movilizaron, generando diversos disturbios, lo que provocó desvíos y cortes de tránsito.

Por
comerciantes ambulantes Alameda
Compartir

Cientos de comerciantes ambulantes se tomaron la Alameda, específicamente en las afueras del mall de Estación Central, luego de que no se llegara a un acuerdo con el municipio de la comuna por la solicitud de permisos de trabajo.

Fue durante las primeras horas de este lunes que las personas llegaron hasta la municipalidad para recibir la respuesta sobre los permisos que requieren para vender durante la época navideña en el sector, acusando que se encuentran en un crítica situación económica debido a la pandemia.

Sin embargo, la respuesta de las autoridades comunales no fue lo que esperaban, ya que se les habría negado cualquier posibilidad de estar de forma legal en la vía pública, debido a que esto afecta a los locales establecidos de la zona.

Ante esto, los comerciantes se trasladaron en masa hasta las afueras del centro comercial, donde comenzaron a manifestarse y a quitar las rejas que impedían que se instalaran a vender sus productos, generando disturbios y motivando la llegada de personal de Carabineros.

A raíz de las protestas, se alertó a los conductores sobre el desvío por la Alameda al oriente en General Velásquez al sur. Asimismo, se reportó una gran congestión hacia este punto, por lo que se llamó a preferir rutas alternativas.

Por el momento, desde el municipio no se han referido ni entregado detalles de la reunión que sostuvieron con los comerciantes ambulantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País